La Tiñosa se reactiva con competencia nacional de alta resistencia

Posted by: Municipio de Manta Category: Noticias Comments: 0 0

El mantense Teddy Quiroz despertó muy temprano este domingo 22 de mayo para correr en plena naturaleza. Vivió una experiencia gratificante al ser parte de la competencia Trail Run La Tiñosa, que consagra una vez más a Manta como capital del deporte.

Al final fue el ganador de la categoría senior al registrar un tiempo de 35 minutos. Teddy, que es integrante del grupo Runners del Pacífico, fue parte de los más de 200 atletas de todas partes del país que llegaron para recorrer 10 y 4 kilómetros, este último programado para principiantes, explicó Luis Parrales, organizador.

Parrales comentó que esta edición se desarrolla por primera vez en la ciudad. Se la practica en ciudades como Quito y Cuenca. La competencia se realizó en el sector La Tiñosa, donde la aventura, adrenalina y bellos paisajes se conjugaron para disfrutar del deporte y potenciar la reactivación.

La chonense y que reside en Manta, Thayre Tortorelli, ganó en súper máster de los 10k al recorrerlo en un tiempo de 49 minutos con 57 segundos. Calificó al recorrido “100% trail. Ha estado bonito porque hay playa, una mezcla de arena, montaña, senderos, muchas puestas, río seco y muerto y lomas”.

Mariuxi González, de 38 años, de Manta, también participó y consideró que La Tiñosa es un lugar espectacular para hacer este tipo de competencias, donde hubo puntos de hidratación, asistencia, control y señalización.

El director de deportes del Municipio, Mario Álava, resaltó que “Manta está posesionada como capital deportiva del país. Cada fin de semana hay competencias de diferentes disciplinas que cuentan con apoyo de la Alcaldía Ciudadana de Manta”.

DATO Entre los ganadores resultaron José Villavicencio, de Portoviejo (súper máster); María de los Ángeles Jurado, de Guayaquil (máster) y Hortensia Zamora, de 24 de Mayo (off máster). Así como los mantenses Alexandra Salvatierra y Juan Osorio (categoría general), Jorge Palma y Náthaly Vásquez (juvenil), Néstor Bravo (máster), Wilfrido Mendoza (off máster) y Tamara Murillo (senior).

Ir al contenido