Municipio



Agustín Intriago Quijano, alcalde del cantón Manta

 

Agustín Aníbal Intriago Quijano nació el 20 de enero de 1985 en Manta, provincia de Manabí, Ecuador.
Abogado de profesión, con una maestría en Comercio y Finanzas Internacionales, y un diplomado en Formación por Competencias.
Tras participar como candidato a la alcaldía de su ciudad por el movimiento independiente Mejor Ciudad, Lista 107, el 24 de marzo de 2019, fue elegido Alcalde de Manta con el 42% de los votos.

Sus padres, Ruthy Quijano Franco, y Agustín Intriago Rosado, educadora y abogado respectivamente, le inculcaron valores como la honestidad, perdón, solidaridad, disciplina, fe, liderazgo y amor al estudio.
Tiene 5 hermanos Ana, Luis, Miguel, Mélida y David. Creció en un hogar cristiano, lleno de amor y basado en principios que han regido su vida.

Desde muy niño siempre habló que sería el alcalde de Manta, motivado por el amor a su gente y las ganas de generar cambios significativos que mejoren la calidad de vida.

Durante su periodo como concejal de Manta, entre los años 2009-2014, impulsó la creación de la empresa Sí Vivienda y la nueva empresa EPAM, creación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. También la creación de la Dirección de Pesca (creado como departamento) y Dirección de Seguridad Ciudadana. Además de la creación de la Dirección de Deportes y el Consejo de Juventudes con el que dio formación y banderas de lucha a más de 10 mil jóvenes de Manta.

Propuso la creación del Consejo de Responsabilidad Social y Empresarial y la Dirección de Gestión Ambiental.

Más allá de la competencia que le asistía, Agustín estuvo presente en actos de labor y transformación social con programas de ayuda solidaria y participación como Luz Verde, Buen Vecino, Manta Ciudad de Paz, Yo Propongo y mucho más.

Es importante destacar que en el tiempo que se desarrolló como edil también fue docente universitario.

Agustín tiene una hija, Alma, de 2 años de edad a la que considera su pilar e impulso fundamental la que quiere edificar una ‘Mejor Ciudad’ como es el nombre de su movimiento.

Hoy, siendo uno de los políticos más jóvenes del Ecuador, Agustín, de 34 años, asume el compromiso de servir con corazón y disciplina a los mantenses, quienes esperanzados en un cambio lo eligieron como su empleado a alcalde.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 15:31

                               

barra abajo